Inicio & Home > Blog & News > Muxía, Santuario da Barca e as Pedras

Muxía, Santuario da Barca e as Pedras

31/03/2013

El municipio de Muxía se encuentra enclavado en la zona de A Costa da Morte, A Coruña, formando parte de las Rías de Camariñas y Muxía.

Santuario da Barca, Muxía

El origen del “Santuario da Barca” data seguramente de los siglos XI o XII, pero fue reconstruida en numerosas ocasiones hasta llegar al templo actual que data de inicios del s. XVIII, esta capilla es la cristianización de un culto ancestral, como ocurre con la cristianización de la piedras de Os Cadrís, bajo las que pasan los fieles ofrecidos tratando de curar su dolores del reuma, o las piedras oscilantes como la archiconocida Pedra de Abalar.

Pedra doa Cadrís, Muxía

A Pedra dos Cadrís, que según la leyenda cristiana simbolizaría la vela de la embarcación en la que apareció la Virgen, tiene forma de riñón y a ella se le atribuyen propiedades curativas para dolencias de la espalda, reuma, etc. Para que estas dolencias curen es preciso pasar nueve veces por debajo de ella.

Nos encontramos en un enclave cuyo nexo entre la religión, las leyendas y la belleza natural hacen de el, sin ninguna duda, uno de los lugares imprescindibles que visitar y disfrutar en Galicia.

 

Texto y Fotografías. www.robertorey.es

Etiquetas: dormir pelegrinos muxia cee albergue santuario finisterre visitar

Comentarios

Información de contacto

Information / Informationen

ALBERGUE MOREIRA

    Dirección: C/ Rosalía de Castro, 75

    Localidad: Cee (A Coruña) (Galicia) SPAIN

    Teléfono de contacto: (+34) 981 746 282

    Móvil de contacto: (+34) 620 891 547

    Email: info@alberguemoreira.es

Formulario de contacto

Contact / Contacter / Kontakt

Localización

Location / Emplacement / Lage

2017 © Web realizada por www.caremer.es | Política de Cookies. Esta web tiene deshabilitadas todas las cookies no esenciales |